“MUJERES REALES” La primera colección de Dolce & Gabbana la llamaron colección Real Women.
Dolce & Gabbana mi marca favoritaes una firma de moda italiana.
Fue
fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Aunque inicialmente comenzaron
diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando
desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce
& Gabbana ) o incluso restaurantes.
Dolce & Gabbana es muy popular por
sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna,
Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini, Lady
Gaga, Britney Spears, Kylie Minogue entre otros.
La sede de la compañía está
situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay
declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental
oficialmente.
Domenico Dolce nació el 13 de agosto de 1958 en Polizzi
Generosa, Sicilia. Stefano Gabbana nació el 14 de noviembre de 1962 en Milán.
Dolce comenzó a diseñar y a hacer su propia ropa a los seis años de edad. Los
dos se conocieron por teléfono cuando Dolce llamó a la casa de moda en la que
trabajaba Gabbana, solicitando empleo.
Luego de ser contratado por la firma, Gabbana lo tomó bajo
su protección y le enseñó cómo funcionaba el proceso de diseño en una casa de
moda y cómo esbozar nuevos diseños.
Poco después de la contratación de Dolce,
Gabbana fue conscripto a 18 meses de servicio militar obligatorio, pero a su
regreso, en 1982, establecieron una firma consultora de diseño.
Actualmente Dolce&Gabanna son una de las mejores firmas
de alta costura.
Mientras trabajaban juntos, siempre facturaban por separado
hasta que un contador les recomendó facturar juntos para hacer las cosas más
fáciles y más rentables.
Fue entonces que comenzaron a facturar a sus clientes
como Dolce y Gabbana, que se convirtió en el nombre de su negocio en
desarrollo.
La primera colección del dúo de diseñadores fue exhibida en
octubre de 19854 junto a otras cinco nuevas marcas italianas como parte de la
Milan Fashion Week. Ninguno de los dos tenía dinero para contratar modelos, por
lo que pidieron ayuda a sus amigos; y tampoco tenían dinero para poner
accesorios en sus modelos, por lo que las modelos simplemente usaron sus
efectos personales para complementar la vestimenta. También usaron una sábana
de cama que Dolce había llevado de su casa, como cortina para el escenario.
Los dos diseñadores llamaron a su primera colección Real
Women, debido en parte al uso de mujeres
amateurs en la pasarela.
Las ventas de su primera colección fueron lo suficientemente decepcionantes para que Gabbana cancelara la orden de telas para la creación de su segunda colección. Sin embargo, la familia de Dolce les ofreció ayuda para pagar sus costos cuando ambos fueron de visita a Sicilia en Navidad y, como la compañía de telas no había recibido la nota de cancelación a tiempo, la tela estaba lista en Milán para cuando retornaron.
Elaboraron su siguiente colección en 1986 y abrieron su propia casa de moda ese mismo año.
Michael Gross escribió sobre su tercera colección en una entrevista en 1992: «eran un secreto conocido solamente por un puñado de editores de moda italianos.
Sus pocas modelos se cambiaban detrás de una pantalla desvencijada.
Ellos llamaron a su colección de camisetas de algodón y retazos de seda elástica Transformation».
Su ropa en esta colección incluía instrucciones sobre siete maneras para usar cada una de las prendas en un conjunto, ya que la persona podía usar Velcro y broches para modificar la forma de la ropa.
Su cuarta colección fue la primera en lograr un impacto significativo en el mercado de moda italiano.
En esta colección, Dolce se inspiró en sus raíces sicilianas. La campaña publicitaria de la colección fue fotografiada por Fernando Scianna en Sicilia, con fotos en blanco y negro inspiradas en el cine italiano de la década de 1940.
Continuaron usando el cine italiano como inspiración en su quinta colección, basándose en el trabajo del cineasta Luchino Visconti y su película The Leopard.
Se considera la pieza más representativa de esa época para la marca. Rubenstein describió la pieza en 2012, escribiendo: «El Vestido Siciliano es la esencia de Dolce & Gabbana, el punto de referencia sartorial de la marca.
D y G es una línea casual, que sigue una inspiración urbana y los intentos de establecer tendencias en lugar de seguirlas.
Es la línea de difusión más joven, más extravagante de la marca. A diferencia de Dolce y Gabbana, D y G vende relojes, así como ropa.
En 2011, Dolce y Gabbana decidió
suprimir la línea G D y con el fin de poner "más fuerza y energía" en
sus otras colecciones.
Fuente:yoox.com/store.dolcegabbana./wikipedia
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