.

.
.

viernes, 21 de marzo de 2014

PAÑUELOS Y MÁS...

HOLA  CHICAS! !!1
El post  de hoy es sobre uno de los accesorios  más llamativos y glamurosos, las pashminas, pañuelos, fulares, bufandas y tantos  otros nombres que se le dan  en el mundo del diseño y la moda. 

Los pañuelos complementan nuestro estilo con diferentes colores, formas, tejidos, etc… así como enmarcan nuestro rostro para llamar más la atención. 
Mis  favoritos  son los  floreados, más alegres y llamativos  sobre  todo para  la ropa  de invierno que suele  ser muy oscura. 



Es curioso que un símbolo de un país se haya transformado en un accesorio de moda. 

Pero quien sabe el porqué, eso es lo que ha ocurrido con la kufia, el pañuelo estampado que se usa en Oriente Medio, en especial entre los árabes y los kurdos.
Este accesorio ya impuesto por la moda es utilizado en muchas formas, se utiliza para paliar los efectos del sol de verano.
 Los hombres  lo llevan sobre la cabeza para apaciguar los violentos rayos solares. En invierno, es común verlos sobre el cuello, para así protegerse del frío.

Hace mucho tiempo  en muchas ciudades se  han adoptado a los pañuelos kurdos como un accesorio más, un complemento de moda que añade cierto estilo despojado y casual a su look personal.
 La kufia se transformó en un pañuelo de moda hace algunos años y hoy aún está en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario