.

.
.

miércoles, 25 de junio de 2014

MODA DE PAPEL

Vestidos de papel, la moda muchas veces también es arte. 

En ese caso los diseñadores, por lo tanto, son artistas que dedican su tiempo a esculpir telas, a interpretar la realidad y a expresarse a través de prendas.

JUM NAKAO  se destaca en el mundo de la moda y el arte.  Vive en Sao Paulo, 25 años en el mundo de la moda,  es un artista plástico, ingeniero electrónico y estilista que realiza esta colección de vestidos de papel. 

En el que las modelos llevan pelo y maquillaje de click.  Jum visualiza la moda como un todo, una moda que se conecta con todo, con la arquitectura, paisajismo, diseño de interiores y de objetos, entre otros referentes que forman parte de su proceso creativo.

Para Jum Nakao todo comenzó con el propio diseño de sus juguetes, algo que derivó en el trabajo sobre nuevas tecnologías. 

Con la exploración sobre las tribus urbanas, Nakao fue seducido por la apropiación de la moda, logrando trabajar como diseñador por más de 25 años. 

Con estudios formales en corte y confección, el diseñador también aprendió orfebrería y hoy se perfila como una de las figuras pioneras en el círculo del diseño de vestuario en Brasil.
 Nakao está consciente que la formación académica es de gran valor dentro del desarrollo de una carrera en diseño, y por ello afirma que “la educación es transformadora y liberadora”.

 Su puesta en escena a través de la pasarela es altamente celebrada, y su presencia en el mercado internacional no ha sido menor, 700 horas empleadas durante 180 días de trabajo para hacer esta colección de trajes de papel, usando materiales escogidos, cortados con láser para simular encajes, pegados con alambre y pegamento aparte de cosidos.

 El maquillador recreó la estética de los Playmobil delineando sólo la boca y las cejas de las modelos. 

 Para conseguir la mirada de hada, las pestañas de las modelos se pintaron de blanco.
 El sombrerero se encargó de las pelucas de Playmobil que harían al público conectar con el universo"
Al final del desfile, las modelos, violentamente, se arrancan la ropa de papel, dejando sobre la pasarela trozos.


Esta maravillosa colección de Jum Nakao fue visto en SP Fashion Week 2004, imagina estas preciosas piezas que se desgarran...


Jum Nakao,  lo que al parecer pretende es quitar toda expresión de las modelos para parecer un Click, y que cada persona, desde su punto de vista, interprete.

Todo tiene su propia lógica de la existencia y por lo tanto deben ser reutilizados, reciclados y la reducción con el fin de concentrarse. 

 Si bien los japoneses dicen “mottainai” al desperdicio, el concepto abarca más que eso: es una actitud de respeto a los objetos materiales e inmateriales, una actitud que ilumina los cambios en los valores.

 Hoy en día Jum Nakao es reconocido consultor y director de arte, curador, artista, creador y diseñador de moda

 . http://www.jumnakao.com.br/


No hay comentarios:

Publicar un comentario