.

.
.

lunes, 30 de junio de 2014

TARTAN

Christian Louboutin
Sin lugar a dudas, los zapatos son complementos que no pasan desapercibidos.

 Muchos de ellos han llegado a pasar a la historia, como las botas de James Dean en rebelde sin causa, Superman y sus famosas botas rojas, o incluso, Carrie de Sexo en Nueva York y sus Manolos. Otras muchas famosas, son bien conocidas por su fetichismo ante este complemento. Marilyn Monroe, Madonna o Cameron Díaz son algunas de las rubias inmortales que han conseguido dar fama a muchos diseñadores y estilos de zapatos. 

Sea como sea, los zapatos son capaces de definir nuestro estilo, protegen nuestros pies y, en ocasiones, son capaces de darnos toda la elegancia que no nos puede dar un simple vestido.
El tartán (del francés, tartan) es un tipo de tejido de origen escocés. Los colores de los tartanes representaban el clan al que pertenecía el portador. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el resto sobre el hombro, ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados

El diseñador francés Christian Louboutin llego a lanzar su firma de calzados en 1991, desde entonces se ha convertido en una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial. Cabe resaltar que sus calzados presentan la suela roja y llevan un acabado de lujo.


Christian Louboutin nació el 7 de enero de 1964,  es un relevante diseñador de moda francés especializado en calzado femenino. En pocos años, en cuatro, pasó de ser un desconocido a ser un destacado y cotizado diseñador presente en los comercios y pasarelas de moda más importantes del mundo, como Los Ángeles (EE. UU.), París (Francia), Singapur o Montecarlo.
El joven a la edad de 12 años frecuentaba gratuitamente los teatros después de los entreactos. Decide ir a un colegio de dibujo, pero sin éxito, ya que faltaba mucho a clases. 

La inquietud de Christian en el mundo del diseño de calzado comenzó cuando oyó una conversación delante de un cartel en el que se representaban unos zapatos femeninos de tacón muy estilado. El cartel estaba en el Museo de las Artes Oceánicas de París y la conversación giraba en torno a la inconveniencia de ese tipo de tacón que llegaba a rayar la madera de los suelos de las casas. Según cuenta el propio Chistian, la reflexión fue; ¿Por qué un tacón tan fino, tan puntiagudo, sino para probar que se pueden crear cosas irreales a partir de algo existente? Mientras fui colegial lo reproducía en los cuadernos y en los pupitres.

Sus comienzos se realizaron en los espectáculos de music-hall parisino donde Christian había observado que las actrices y actores tenían dos complementos fundamentales a su arte, las plumas y el calzado. Sus propuestas no fueron atendidas; según cuenta él la respuesta más común era no hay dinero, cariño.... Louboutin siguió su formación junto a Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel e Yves Saint Laurent. A finales de 1991 lanzó la marca que lleva su nombre junto a sus dos amigos de la infancia y socios Henry Seydoux y Bruno Chambelland. Su primera tienda la abrió en el primer distrito de la calle Jean-Jacques-Rousseau, el 21 de noviembre de 1991, en un local que había encontrado por azar.

 Abrió dos tiendas más en París los años siguientes. Carolina de Mónaco hizo una visita a la tienda poco después de su apertura, al igual que la visita de un periodista de W. Poco tiempo después, Anna Wintour hizo una visita rápida a la tienda y publicó dos artículos en la versión americana de Vogue. A pesar de los duros comienzos, le llegó el éxito. Dos años más tarde abrió su primera tienda en Nueva York. Desde 1995 en adelante, fue el zapatero de desfiles de creadores como Jean Paul Gaultier, Azzaro, Diane Von Fürstenberg, Givenchy, Lanvin, Roland Mouret, Alexandre Vauthier, incluso Chloé. 

De entre todos los desfiles que hizo, el del 22 de enero de 2002 con la marca de Alta Costura Yves Saint Laurent para el adiós al modista en el Centro Pompidou, lanzó una colección de bolsos. Aumentó su celebridad, hasta el segundo trimestre de 2011 donde Christian Louboutin abrió la Galeria Véro-Dodat, justo enfrente de su primera tienda.  Christian Louboutin ofrece una amplia colección de zapatos, desde sneakers hasta bailarinas. 

A pesar de esta variedad, los más conocidos gracias a los medios de comunicación son los zapatos de tacón con la famosa suela roja.


El color rojo brillante de los soles no tiene una función diferente a identificar al público de que son míos. He seleccionado el color, ya que está participando, coqueta, memorable, y el color de la pasión.

Altos talones son una completa invención - una extravagancia. Están lejos de ser natural, pero es lo poco práctico que adoro. Yo prefiero el inútil lo útil, lo sofisticado a lo natural.
Un zapato tiene mucho más que ofrecer que sólo caminar. 

Los zapatos, que se basan en torno a un estilo de zapatilla con su alta 'lengua', son una toma muy interesante sobre la evolución y las correas de rosca de plata negro le dan un toque duro que se remonta a algunas de las botas de estilo biker de Louboutin. En especial nos encanta la plata tapado tanto en el talón y el dedo del pie, lo que le da un aspecto muy duro filo de la calidad de este zapato

* Este diseño es uno de los más elegantes que ha llegado a presentar Christian Louboutin para el 2012, este diseño lleva un tacón de 3,5 pulgadas, correas de cuero y está forrado con tartán multicolor.

*Solo una experta en moda como Heidi Klum puede combinar polka dots, animal print y zapatos con diseño de tartan Escoces. 

Los suyos son de Christian Louboutin.

*Zapatos de Tartan Aunque discretamente, estamos presenciando la irrupción de una nueva tendencia en cuanto a zapatos, ya no se trata de decidir entre plataformas o tacón de aguja, zapatos de tiras o peep toes; ahora no importa el modelo que elijas, lo importante es que grite color.
Todo se volverá escocés este invierno.

Fuente:es.wikipedia.org











No hay comentarios:

Publicar un comentario