.

.
.

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA HISTORIA DEL PASTEL DE BODA

El pastel de boda forma parte de la ceremonia nupcial desde tiempos medievales.


Durante la ceremonia el novio comía una parte de este pastel y después él rompía lo que quedaba encima de la novia. 
Esto era símbolo de buena fortuna y bendición. 
Los invitados procuraban obtener algunos de los trocitos porque creían que con esto compartirían la prosperidad de la futura pareja.


Esta fortuna no solo era para la pareja, sino también para los hijos que nacieran de esta relación.
Con el aumento de tamaño del pastel y la modernización de los pasteles se hizo imposible continuar con este ritual. 
Esto genero la desaparición de la tradición.


A partir del siglo XIX, el pastel de boda se hizo realmente popular se empezaron a elaborar con trozos de pasas o cerezas, solas o acompañadas, y algunas variaciones.
Existía la extraña tradición de dormir con una porción debajo del cojín, decía que las chicas que pusieran una porción de pastel debajo de la cama soñarían con su futuro marido.


Cortar el pastel de bodas representa, simbólicamente, la primera labor que los novios han de hacer conjuntamente. Esta es una de las tradiciones que más han perdurado a lo largo de los tiempos. 
El primer trozo de pastel se corta para la novia con la ayuda del novio.
Después de cortar el pastel, la pareja se invita mutuamente a comer un trocito, esto proporciona un simbolismo de compromiso mutuo de los novios de proveerse el uno con el otro.

Es tambien tradicion que los novios guarden una porción del pastel para comérsela en su primer aniversario de boda, esta porción suele ser la capa superior la cual se congela para que pueda conservarse durante mucho tiempo. 
Así que les recomendamos, que sí lo van hacer lo conserven en una película plástica y un contenedor hermético para que una vez que lo guarden puedan congelarlo. 
Sí tiene fondant retírenlo. Sin ningún problema podrán comerlo en su primer aniversario.


Las más deliciosas y decorativas tortas combinan creatividad con elegancia. Usualmente, muchos novios eligen una torta redonda de varios niveles. 
Ahora ¿por qué quedarse solo con este diseño cuando se puede escoger de varias formas y niveles, además de diferentes diseños? 
Se pueden seleccionar formas ovaladas, rectangulares, cuadradas, hexagonales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario