.

.
.

domingo, 25 de octubre de 2015

maquillaje
Hoy el propósito es hacer un pequeño repaso de lo que serían los pasos básicos a seguir para aprender a maquillarse de una manera simple y sencilla, pero con resultados profesionales.


Para empezar unos consejos básicos que tienes que recordar siempre.
¡No porque algo esté de moda siempre nos va a quedar bien. 
Es bueno estar a  la moda y seguir tendencias pero soy muy consciente que no todo lo que marca las grandes casas de cosméticos como lo más “IN” es lo que va resaltar más nuestra  belleza.

 ¡Menos es más y sobre todo por el día!
Es importante tener un maquillaje acorde con el lugar a donde vamos a ir, depende de donde vayas puedes estar “IN” o totalmente “OUT”.


Unos pequeños consejos para un buen maquillaje.
1) Base de maquillaje - La base de maquillaje es el primer paso para empezar a maquillarnos. No olvides elegir la base de maquillaje adecuada a tu tono de piel, textura según sea grasa o seca y la cobertura del producto según sea tu necesidad. Con este paso lo que conseguiremos es unificar el tono de piel de la cara, por eso es importante elegir bien. Recordar que la base de maquillaje NO nos va a poner morenas, para eso está el polvo bronceador, que consigue un efecto espectacular para el verano y que incluso puede sustituir al rubor.

2) Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas - Este paso normalmente es posterior a la aplicación de la base de maquillaje, aunque existen diferentes productos que indican una aplicación anterior a la base de maquillaje, lo ideal es consultar el envase antes de colocártelo. Necesitarás dos diferentes, no es lo mismo corregir ojeras que corregir ganitos y rojeces.  Si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará falta. En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otro menor, elige el tuyo en función de tus ojeras: marcadas, casi inapreciables o con bolsas.

3) Polvos matizadores - Este paso es indispensable si se quiere sellar el poro y evitar brillos indeseados. La zona donde se ha de aplicar es la llamada zona T de la cara: la frente, nariz y los pómulos. Si tu problema es la piel grasa y los brillos, elige los polvos mate, encontrarás una enorme variedad, sin embargo, los más cómodo son los transparentes o translúcidos.

4) Sombras de ojos - Este paso es súper especial y de él depende que nuestra mirada se vea favorecida. Existen diferentes tipos de maquillajes especializados que harán de tu maquillaje de ojos el más favorecedor para ti.

5) Lápiz de ojos - En cuanto al lápiz de ojos, indiscutiblemente el rey es el de color negro. Da intensidad y enmarca cualquier mirada si se aplica de manera correcta. Lo único a mencionar es que a las chicas muy rubias les suele quedar mejor el color marrón que el totalmente negro.

6) Rímel - Sin duda un básico imprescindible. Con él conseguirás alargar tus pestañas y dar ese toque seductor a tu maquillaje. Existen muchas máscaras de pestañas en el mercado pero el color negro sin duda es un básico que siempre favorece. Existen de otros colores como: el azul, el verde, el marrón y transparente.
7)  Rubor - Como aplicar el colorete puede ser una tarea que dé como resultado un rostro mucho más favorecido. De la forma que este se aplique dependerá que podamos corregir y ocultar defectos. Se puede elegir entre muchos tonos y, al final, cada una se habitúa a su preferido y acaba usando el mismo. Si no sabes por dónde empezar, elige uno color terracota.

8 ) Barra de labios - El maquillaje de labios por una parte tiene que seguir unos consejos básicos que no debes olvidar y por otra parte adecuarlo a tus gustos, tendencias y necesidades.
A) Cuidado de los labios
B) Maquillaje de labios

9) Brillo de labios o Gloss - Es el toque final de tus labios. Le añade ese aspecto carnoso, juvenil y jugoso a tus labios. Si un día no te pones barra de labios o perfilador, te puedes poner igualmente gloss, siempre le dará un aspecto mucho más apetecible a tus labios.

10) Polvo iluminador - Aplicar el iluminador de manera correcta es algo que necesita de práctica. Pero si sigues atentamente las instrucciones seguro que lo haces genial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario