.

.
.

miércoles, 26 de marzo de 2014

MIRADAS QUE MATAN

Podemos deducir el estado de ánimo de una persona y su conexión con la realidad por su mirada. Con la mirada obtenemos y damos reconocimiento y nos conectamos y comunicamos con los demás.
El primero de los trucos de maquillaje de cara es preparar la piel del rostro para poder aplicar posteriormente el resto de productos de una forma efectiva. Para ello contamos con dos opciones. 

Si la piel de la cara está bien, sana, el hidratante facial es suficiente para prepararla. Sin embargo, si quieres eliminar algunas imperfecciones como granitos, poros abiertos, manchas, etc. o quieres iluminar tu rostro, el primero de los trucos de maquillaje de cara es una buena base de maquillaje. 

Cada base de maquillaje cuenta con unas sustancias hidratantes y protectoras y por componentes diversos en función del problema que se quiera tratar.
A la hora de aplicar la base de maquillaje hay determinados trucos de maquillaje que conviene conoce:
-La base de maquillaje siempre se aplica en pequeñas cantidades. De esta forma se consigue el deseado efecto luminoso.

-Se puede aplicar en todo el rostro, en las zonas donde lo necesitamos (cicatrices, granitos, imperfecciones, etc.) o en determinadas partes de la cara que son puntos clave para una piel luminosa y viva: alrededor de los ojos, el contorno de los labios, frente, pómulos y barbilla.
-También puedes mezclar la base de maquillaje o crema correctora con el fondo de maquillaje para conseguir mayor efecto iluminador.

Existen diferentes tipos de bases de maquillaje o cremas correctoras y cada una de ellas cuenta con diferentes elementos para resolver cada tipo de problema: el blanco (que forma un fondo homogéneo muy natutral), el rosa (que rejuvenece la piel ya que la unifica e ilumina), el malva (ideal para iluminar la piel), el verde (perfecto para esconder las imperfecciones) y azul (apropiado para las pieles más oscuras y por la noche).


Antiojeras: Este producto es uno de los más efectivos trucos de maquillaje de cara ya no sólo es el mejor truco de belleza para acabar con las ojeras sino también para disimular el resto de imperfecciones como cicatrices, manchas solares, etc. Los antiojeras se presentan de muy diferentes formas: lápiz, crema, barra, etc. por lo que hay que elegir el que más convenga a nuestro tipo de piel y al problema que queremos cubrir.

Fondo de maquillaje: La misión de los fondos de maquillaje no es corregir defectos sino potenciar los efectos del resto de productos de maquillaje. Se pueden encontrar en diferentes texturas y tonos, un truco de maquillaje para cada uno de los tipos de piel.
En cuanto a las texturas, podemos distinguir entre la crema, la crema compacta o los polvos compactos.

Por otra parte, otro de los trucos de maquillaje de cara más importantes es saber qué tono de fondo de maquillaje le va a tu piel:
-No hay que intentar cambiar mucho el color natural de la piel ya que quedará artificial. Por ello, el primero de los trucos de maquillaje para el fondo es escoger el tono que más se parezca a tu piel.

-El beige neutro le va bien a todos los tonos de piel.
-Es recomendable elegir sólo un tono de fondo de maquillaje, aunque los profesionales utilicen dos o tres para conseguir el tono deseado.


-Para las pieles más pálidas o de aspecto enfermizo, los mejores trucos de maquillaje de rostro son tapaojeras, bases de maquillaje o coloretes. No es conveniente tratar de cubrir el rostro con un fondo de maquillaje de otro color simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario