.

.
.

lunes, 19 de mayo de 2014

EL “PUNK” SE APODERO DE LA MODA

El punk, también llamado punk rock, es un género musical dentro del rock, este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. 



En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada.                Punk, el término significa: “de escaso valor”


A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. 



El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.
Uno de los antecedentes del estilo punk, y para algunos la primera muestra del género, ocurrió en la década de los años 1960 en Perú con la banda Los Saicos formada por jóvenes de 19 años. Aunque la banda ha indicado que ellos sólo tocaban rock and roll, aceptan ser llamados los precursores del punk.


El punk es una filosofía de vida, un fenómeno cultural de plena actualidad, una revolución que ha condicionado el arte y la sociedad.


Como movimiento creativo, el sonido punk dio aparición a numerosas vertientes. Muchos de los grupos se movían de uno a otro género, existiendo diferentes niveles de permeación, evolución y fusión, pudiendo hablarse de bandas que encajan en el perfil de más de dos subgéneros. 



Estos estilos individuales fueron popularizándose hasta formarse subgéneros musicales, categorías de obras y artistas que compartían un rasgo definido común.



El movimiento punk no tardaría en convertirse en una contracultura que rodearía en una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas a todos sus fanáticos.


A principios de los 80´s el Punk invadió en las calles de gran Bretaña. Representante del anarquismo en su propuesta estética y musical rompieron con una moda, políticamente correcta y sacaron a relucir artículos y peinados con un marcado significado violento, agresivo y antimonárquico.


El estilo vestimentario Punk fue significativo para la concepción del cuerpo en el siglo XX. 


Instalando una estética del collage, y yuxtaponiendo de manera improvisada elementos heterogéneos e incompatibles, el cuerpo apareció como espacio apto para prácticas anárquicas que buscaban la fealdad como meta.


A esto se suman la piel atravesada por alfileres, el piercing, los cabellos multicolores semi-rapados o en punta, telas ceñidas, colores y mucho brillo, el maquillaje violento, una apariencia predominantemente andrógina rigen las normas del Glam.


*** El punk llegó para quedarse.  


El día más importante de todo el año para el mundo de la moda es  la tan esperada  Gala del Met,  (The Metropolitan Museum of Art) El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más destacados museos de arte del mundo.





Tiene como protagonista a un movimiento nacido en la década de los 70’s, cuyo único objetivo era ponerle al mundo un toque de rebeldía, creando una moda que fue y sigue siendo inspiración para muchos, el Punk. 





Sin duda una noche rebelde y elegante para los artistas y personalidades más influyentes del momento, quienes usaron su creatividad y sentido del humor para lograr el look perfecto.











El punk ha vuelto en las pasarelas, el vinilo es el tejido que predomina en estos diseños.
https://www.facebook.com/pages/ClosetBag/490840134375388

No hay comentarios:

Publicar un comentario