.

.
.

domingo, 18 de mayo de 2014

LAS MUJERES Y LOS ZAPATOS

Uno de los accesorios básicos para las mujeres son indudablemente los zapatos.
La gran variedad de calzado coqueto y femenino que existe actualmente hace que las damas se obsesionen por tenerlo, sobre todo los de tacón alto.

Entre el 40 y el 80 por ciento de las mujeres utilizan tacones altos de manera cotidiana, lo que las expone a padecer a la larga de juanetes o “Hallux Valgus”.


una deformidad crónica en los huesos del pie, que puede estar provocada por el uso reiterado de zapatos con tacón superior a los tres centímetros.



¡Dale un descanso a tus pies!


Cuando llevas tacones, fuerzas al pie a soportar todo tu peso en una sola región, provocándose callos, juanetes e incluso uñas enterradas.




Ésta temporada promete mucho color, brillos y extravagancia. 




El calzado se convertirá muchas veces en el protagonista de tu outfit.


PEEP TOES-  Estos modelos de zapatos nacieron de la moda pin up de los cincuenta, un tipo de calzado muy femenino con una pequeña abertura justo en la parte delantera del zapato  que deja al descubierto las puntas de dos dedos.


Para muchas es imposible imaginarse con tacones altísimos.


Los Pumps. Los zapatos tipo "pump" se caracterizan por sus altos tacones  son sensuales, tienen clase y pueden imprimir el perfecto toque femenino a cualquier atuendo.


Pero afortunadamente, éstos son mucho más cómodos! Estos tacones gruesos y con plataformas grandes hacen que caminar sea más fácil.

Sandalias Flats. no podían faltarte un buen par de sandalias flats. Son cómodas, modernas y van bien con todo.



Zapatos de mala calidad: Es muy importante escoger bien nuestros zapatos para tener una buena salud en los pies.


Si los zapatos nos  quedan  muy ajustados a corto plazo nos pueden aparecer ampollas, moretones, llagas, y a largo plazo nos pueden salir juanetes, callos, irritación de los nervios, dolor en las articulaciones, mala alineación de los dedos de los pies y el origen de las lesiones por micro traumatismos.

El neuroma de morton: Es una lesión del nervio que tenemos entre los dedos de los pies, sobre todo afecta al tercer dedo del pie. 

Esta lesión aparece normalmente en gente que tiene los pies planos, juanetes, el arco alto del pie, gente que utiliza zapatos de tacón alto, y causa calambres, hormigueos y dolores intensos en los dedos de los pies.




Los callos se forman por que la piel se engrosa a causa de una fricción o presión inadecuada en el pie. Suelen aparecer por ir mal calzados, con zapatos que nos aprietan.

La fascia plantar:  es una banda de tejido elástica situada en la planta del pie, que amortigua el impacto que se produce al caminar. El deporte, el exceso de peso, o un calzado inadecuado, pueden dañarla. 

¿Te imaginas todo el peso que aguantan tus pies y todo el trabajo que hacen por ti?


Con el agravante de estar casi siempre encerrados en zapatos que muchas veces inclusivo no son cómodos.


A pesar de todos sus servicios y sacrificios, casi siempre te olvidas de ellos a no ser que te duelan o te molesten.


Engríe  a tus pies y alivia tus molestias, conviene invertir unos minutos al día a fortalecer y a estirar los músculos de los pies.  



Para la gente que padece de fascitis plantar, un ejercicio muy recomendable es tirar al suelo una pelota de golf, y masajear la parte inferior del pie, pasándolo por encima de la pelota con movimientos circulares.



Después de tanto caminar puedes remojarlo tus pies en  agua con sal.


Cambien puedes masajear dedo por dedo,  jalando de ellos suavemente.

Si eres amante de los zapatos  piensa en  tus pies, acuérdate que ellos resisten el peso de tu cuerpo durante todo el día. 


Es necesario que los mimes.


Las Mujeres y los zapatos...


 Siguenos en  "Twitter"

No hay comentarios:

Publicar un comentario