.

.
.

lunes, 2 de junio de 2014

RELOJ DE ARENA

Tipo de cuerpo ideal por crear balance y proporción. 

Busto pronunciado, cintura definida, caderas con curvas, piernas estilizadas. 
Tu objetivo es acentuar las curvas sin caer en la vulgaridad.


Sólo el 8% de las mujeres americanas tienen una figura de reloj de arena, según un estudio de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, aunque esta forma corporal exhibida por las artistas de cine, como Sophia Loren y Marilyn Monroe, es para muchos el tipo de cuerpo más atractivo. 

Esta atracción por la figura del reloj de arena tiene su raíz en la ciencia. 

Un estudio hecho en la revista "New Scientist" por David Concar revela que la simetría humana, como la figura de reloj de arena, es atractiva para los hombres de todas las culturas porque de forma subconsciente indica una buena salud y genes. 



¿Tienes unas caderas y curvas que proyectan características genéticas fuertes?
Si éste es tu tipo, siéntete muy contenta y sácale provecho, aquí algunos consejos para que le saques partido a tu figura.


Evita los escotes redondos o muy cerrados en  blusas o vestidos,  prefiere los escotes  en ¨ V , cruzados o corazón, así alargaras tu cuello y le darás más profundidad a tu talle.

Pantalones: Rectos, chupines y capri. 
Evitá los de talle alto o los Oxford. 
Usa toda clase de estampados  lineales, animal print o flores en mini print, evita las flores grandes en prendas principales como blusas, chaquetas y vestidos.  
Lleva camisas  entalladas con escotes abiertos.



Superponé prendas creando líneas rectas: saquitos abiertos, camisas o chalecos con cinturones por dentro o por fuera es lo ideal.
Si quieres lucir súper sexy  en  tus eventos especiales no dudes en  escoger diseños ajustados a la cintura y con caída en la falda de corte sirena.



Lo que no debes usar - Evita  llevar prendas sueltas en la cintura, como vestidos o blusas con cortes imperios, pues cualquier ancho  después del busto hará perder  lo mejor de tu figura, tu cintura.
Evita las prendas en lanas gruesas tejidas o con mucho volumen y  evita chaquetas anchas o encauchadas en la cadera.



Accesorios: 
Si tienes  busto grande, ojo con los collares hippies que cuelgan y se despegan mucho del cuerpo ya que acentúan el busto. 
Ten cuidado, también, con las perlas o accesorios muy redondos.


Coco Chanel opinó una vez: "La moda es arquitectura, todo es cuestión de proporciones". 
Es esencial que una mujer de estatura baja con figura de reloj de arena equilibre su cintura pequeña, sus caderas y hombros al escoger su vestimenta si quiere lucir bien. 

Para ello debe escoger de manera inteligente ropa que realce sus atributos y curvas, así le sacará mejor partido a su figura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario