.

.
.

martes, 25 de marzo de 2014

AMISTAD

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos.
*La amistad en la niñez temprana. A través de las relaciones de amistad, los niños aprenden a compartir, a solucionar los problemas en las relaciones y a ponerse en el lugar del otro. Además, ven modelos de todas clases de comportamiento, que luego pueden imitar, aprenden valores, y practican roles de adultos, imitando en sus juegos sus comportamientos.


**Las amistades en la adolescencia. Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con su compañía y recreación. Los amigos también se dan consejos entres si , los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes. La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata de amistad. Los adolescentes están siempre buscando aliados leales que puedan ayudarles en la escuela o en su vecindario.
 ***La amistad en la adultez.  La amistad tiene otra perspectiva para nosotros, amamos lo que hacemos y es muy raro que nos engañemos, por esa razón somos más selectivos a la hora de hacer amigos. 


 ¿Una amistad diferente?  La edad madura no solo trae arrugas, también trae experiencia, por eso para uno, es más fácil amigos verdaderos, sinceros y genuinos. Para un adulto que empieza a relacionarse, cuentan mucho los gestos,  Las palabras, los silencios

 Para nosotros, por ejemplo, las lágrimas significan dolor, frustración,  Impotencia, etc., y nada más. Jamás serán cadenas que sujeten nuestra amistad.


La amistad es el primer paso de la convivencia, hacemos amigos desde nuestra niñez, y con el transcurso de los años, estos han compartido  Una parte de nuestra vida, y así junto con los nuevos años, vienen nuevos amigos.

.  UNA AMISTAD ETERNA
Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna…
Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.