.

.
.

martes, 24 de junio de 2014

AMANTES DE MUÑECAS

Uno de los diseñadores más jóvenes y prometedores del mundo de la moda es JASON WU , su estilo es clásico y sencillo pero siempre con un toque.
Nacio en 1982 en Taipei (Taiwán)  en 1991 fue emigrado a Canadá junto a su madre cuando sólo era un niño y al dominar el inglés se volvió fanático de las revistas de moda. Aprendió a coser y la mejor forma de canalizar sus inquietudes fue a través de Barbie. 
Pero los intereses de Wu iban más allá de las telas y en 1996 se muda a Tokio a estudiar escultura. 
Al año decide mudarse a Estados Unidos para continuar sus estudios como cualquier adolescente más. Sin embargo, Wu nunca fue un niño común y corriente, y como su inquietud por la moda y las muñecas seguía intacto, Jason  Wu decidió presentar sus diseños de muñecas a la empresa Integrity Toys, que desde sus comienzos había fabricado muñecas que se caracterizaban por la diversidad racial. Integrity hacía varias muñecas tipo fashion doll pensadas para niñas. 
En el 2000 Integrity Toys fabrica a Candy y resurge con gran calidad y éxito sobre todo por los diseños de vestidos, maquillajes y peinados de Jason Wu, llegaron perfectos para darle a esta muñeca la sofisticación y la elegancia que buscaban los coleccionistas. Sus diseños son elegantes, frescos y clásicos.


Wu tiene el talento de Oscar de la Renta para incorporar colores vibrantes y géneros estampados sin ser chillón. La colección de Candy creada por Jason Wu, eran de número  limitado volvió locos a los coleccionistas. Integrity Toys se dio cuenta que las muñecas de Wu era una grieta muy interesante a ser explotada por lo que en la Feria de Juguete De New York de 2001 presentaron la primera colección de Fashion Royalty en edición ultralimitada y con una calidad superior a las Candys  sus predecesoras, muestra una nueva muñeca diseñada por Wu, llamada POPPY PARKER.

Al terminar el instituto, Jason Wu comienza sus estudios de diseño en la prestigiosa Parsons School De Nueva York.      
Aunque para la gente en general era un estudiante, parar los coleccionistas de fashion dolls de todo el mundo, Wu era una estrella admirada por todos.
Cuando solo le faltaba medio semestre para terminar sus estudios en la Escuela Parsons, Jason Wu recibe una oferta parar trabajar con el diseñador Narciso Rodríguez. 

Wu se formó, antes de lanzar su propia firma de moda con su propio nombre, en la cantera de Narciso Rodriguez. Desde entonces y con su propia etiqueta en el año 2006, presentó la firma Jason Wu y comienza una exitosa carrera de diseñador despertando el interés de celebridades que impulsan su carrera mostrándose con los diseños de Wu en galas y eventos especiales, se convirtió en uno de los modistos favoritos de las mujeres más influyentes de Norteamérica como Michelle Obama. El mentor de este joven talento es nada más que André Leon Talley editor de Vogue.
A pesar de haber alcanzado la fama con tan solo 27 años, Jason Wu sigue fiel a su primera
pasión:
las ropas de muñecas y ha lanzado una edición limitada de muñecas que lucen versiones en miniatura para la prestigiosa boutique parisina Colette en el 2009. 

Pocos diseñadores pueden presumir de una carrera en la industria de la moda tan meteórica y prestigiosa como la de Jason Wu.

En la actualidad Jason Wu es el Director Creativo de la firma Hugo Boss para sus colecciones de mujer. Se hará cargo de la parte de moda femenina en Huso Boss, tanto de la colección de la ropa como de la línea de accesorios.

Pero lo que más me ha llamado la atención de él, es su Universo de las Muñecas de moda que él crea!
El arte se presenta no sólo para admirar la ropa elegante, también maravillosos modelos - muñecas impresionantes!


Fashion Dolls - Rey del mundo de marionetas.
El refinamiento, la gentileza y el realismo, la elegancia y chic - combinar belleza de la moda de archivo. Dando luz en el 2002 a las muñecas Fashion Royalty  que  ganaron los corazones de los amantes de muñecas. 


Cada abertura belleza marca la independencia Moda Royaltyv de la línea de base.
Cada muñeca  además del certificado de autenticidad es una postal (tarjeta Story) con un pequeño esbozo de la vida del héroe.
Las principales heroínas son: Francés Veronica Perrin (Veronique Perrin) jefe de preocupación estética W. Verónica - la primera muñeca libera marca Jason Wu Moda derechos. En 2009, la actualización prevista Molde (caras de la escultura).
La actriz india Isha (Isha), tras el rotundo éxito en Hollywood, firmó un contrato de promoción y se convirtió en la cara de la empresa.
Mulata Adele Makeda (Adèle Makeda), hija del famoso diplomático africano, que creció en París.

Lucia (Luchia) - estrella del pop y la diva discoteca Libertad
Tatiana Alexandrovna (Tatiana Alexandrovna) - conquistó Europa con su belleza
Jason Wu presentó en 2009 la nueva Marca Poppy Parker. Poppy historia comienza con su llegada a Nueva York. Durante un largo camino Amapola soñó acerca de cómo convertirse en la más famosa de una joven modelo. En Nueva York, descubrió la magia de esta ciudad para siempre, no duerme con su vida bohemia. Galerías de arte, monumentos, parques y centros comerciales sin precedentes parece esperándola todo este tiempo.





Tambien levantó polémica entre grupos conservadores cuando presentó sus muñecas de RuPaul y del famoso transexual Amanda Lepore.

Nosotros seguimos disfrutando de las muñecas y los diseños que salen de la cabeza de ese chico taiwanés .


                                    Kyori Born To Gamble

                                  Manhattan Moods Candifoto
Jason Wu  - regresa a sus orígenes de la mano de la boutique parisina Montaigne Market, diseñando una estilizada maniquí Vestida con la versión miniatura de uno de sus diseños más exclusivos de suntuosas lentejuelas color dorado pálido, la muñeca representa a la perfección el look sofisticado que suele caracterizar a Wu. 


Ha creado una hermosa muñeca de edición limitada que derrocha sensualidad y glamour. Como complementos, también incluye una chaqueta acinturada de su colección Primavera 2014, además de un clutch Daphne, que le otorga un aire muy parisino
Fuentes:
·       Bashny.net
·       clubfashiondollsmadrid.com
·       sky.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario