.

.
.

martes, 24 de junio de 2014

NINA LEEN

Nina Leen (fallecido el 1 de enero de 1995)  fue un fotógrafo estadounidense nacido en Rusia, un colaborador constante de la vida. 


Ella es recordada sobre todo por sus fotografías de animales, muchos de ellos publicados en forma de libro.


Nacido en Rusia (entre 1909 y 1914, mantuvo su edad en secreto), Leen estudió pintura en Berlín, fue Fotógrafo autodidacta, aunque ella nunca se convirtió en un fotógrafo personal de vida , contribuyó como fotógrafo contrato hasta la revista cerró en 1972. 


Durante muchos años, Leen era casada con el fotógrafo de moda Serge Balkin. 

Con los años, Leen estaba detrás de más de 50 tapas y contribuyó innumerables informes de todo el mundo,  además de sus muchas historias de animales, es recordada para cubrir a los jóvenes en los años 1940 y 1950 y el grupo de artistas conocidos como Los Irascibles. 


Ella también documentó la realeza europea, los modelos de moda, y las actrices. Desde 1973, Leen ávidamente continuó publicando su trabajo en forma de libro.


Ella siempre quiso ser un fotógrafo y su primera cámara, comprado en Europa cuando aún era un aficionado, era un Rolliflex que ella siguió utilizando a lo largo de sus asignaciones para el programa LIFE.



PARIS HACE reaparición de la moda. Fotografías de por vida por Nina Leen.

Lillian-marcuson-1954
Nancy-berg-july-1952
Nancy-september-1952











Fuente: wikipedia.org