.

.
.

lunes, 30 de junio de 2014

KITTEN HEELS

LOS MINI TACONES  "kitten heels" -  Tacones gatito

Fueron el furor total al final de los años cincuenta del siglo pasado y dominaron toda la década siguiente.
Los tacones hacen que la pierna luzca más larga y le brindan un toque sofisticado a los vestidos. 
Los zapatos de tacón bajo son las hermanas sobrias-aunque sensuales- de los tacos aguja. 

De bajo perfil, son admirables, elegantes y se mantienen a tu lado en las buenas y en las malas.
Tacones, a veces llamadas cortas, tacones de aguja son los zapatos con un tacón cónico de aproximadamente 1-3 centímetros de altura. 

Ellos están en el extremo más corto de los zapatos de tacón de aguja, que pueden tener los talones tan alto como 5 pulgadas.

El talón del gatito fue originalmente usado por las niñas preadolescentes como especie de un talón de entrenamiento.

 Las niñas tan jóvenes como de 13 debido a las connotaciones sexuales y el malestar de paseo. 
Se refiere a veces como "talones entrenador" en los EE.UU., lo que indica su uso, las chicas jóvenes adolescentes y los tacones altos no eran muy bien vistos. 
El talón del gatito se cree que estos tacones son muy femeninos y sofisticados, razón por la cual fueron tan codiciados durante la década de 1950 cuando las mujeres eran considerablemente más reservadas. 


Sin embargo, por la década de 1960, se puso de moda para los adolescentes mayores y, finalmente, para las mujeres de todas las edades hasta la desaparición del tacón de aguja a finales de 1960. 

En la década de 1960 se vio un incremento en el consumo de moda y calzado.
 Según el libro “Los años cincuenta y sesenta”, esta tendencia de compra fue debido a la evolución de los medios de comunicación y fabricación. Televisión, películas y revistas de moda fueron cada vez más popular y accesible, que dio al público más exposición a las tendencias de la celebridad. 
El talón del gatito fue también glorificado en la gran pantalla por la actriz Audrey Hepburn, que avivó aún más su popularidad. 

En contraste con el estilete de tacón alto de los años cincuenta, acogió con beneplácito el talón gatito más corto en la temprana moda años 60. 
Mientras que los tacones altos siguen subiendo, también lo hacen la cantidad de heridas, y de accidentes, las mujeres debemos adoptar la opción de un tacón más bajo por razones de salud. 

Lo importante es que nunca está de más contar con unos pocos pares de tacones gatito en tu armario cuando pasas por un momento de moda clásica. 


Las mujeres altas o de altura promedio realmente pueden beneficiarse con los tacones gatito porque ya no tendrían que preocuparse por tus citas o amigos, los tacones gatito proporcionan altura más una actitud sexy sobria. 

Si bien se los combina con vestidos y faldas de diferentes largos, los tacones gatito también van bien con un pantalón pitillo.

Salieron de nuevo en la década de 1980, junto con los tacones de cuña y se han convertido una vez más de moda desde 2003, los zapatos de tacón gatito se pueden encontrar en muchos  estilos, como zapatos de tacón peep toe y sandalias de tiras. 
Muchos fabricantes que hacen las variantes de tacón gatito que van desde la elegancia sin descuidar la comodidad.

Wall Street Journal, en mayo de 2010, publicó un artículo afirmando cómo la industria de la moda respondía al resurgimiento del pequeño tacón, el tacón gatito que regresó con tanta ferocidad a la escena de la moda. 


La moda siempre tiene una manera de volver a presentarles los estilos del pasado a las nuevas generaciones. 

La persona más famosa que prefiere en estos días los tacones gatito es la Primera Dama Michelle Obama, que los usa frecuentemente es  una persona que va más allá de la moda, ella es la mujer más influyente  y  los  diseñadores, que nunca se quedan atrás, tienen claro el poder que la primera dama de Estados Unidos tiene en el mundo. Y ella, no ha dudado en usar los Kitten Heel. 

Otra primera dama, en este caso del país francés, Mme.  Entre otras grandes mujeres que inspira tendencia en el mundo de la moda.

La tendencia regresa ahora con toda su sorprendente capacidad de estilizar ligeramente la silueta, colocándola sobre poco más o menos de tres centímetros, que siguen las firmas favoritas, desde Valentino a Saint Laurent.


Los zapatos con mini tacón llegan en piel de pitón, matizadas por el animal print, el brillante charol de los colores neón, con notas gladiadora, aires boho y un fuerte componente retro. 

Si se trata de formas, van desde las más cuadradas a las de cono ligero.
Fuente:Prada


                                                                     DALE LIKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario